loader image

12 descapotables para disfrutar del buen tiempo

Fuente /El País Motor. Fecha noticia: 27/03/21

Después de la primavera confinada de 2020, este año sí se puede conducir a cielo abierto, y la oferta incluye modelos para todos los gustos y presupuestos. Estas son las estrellas.

MINI CABRIO

El utilitario de diseño de BMW se acaba de actualizar y mantiene una versión abierta con mucho encanto y una capota de lona eléctrica de calidad. Suma una conducción ágil y con un toque deportivo, cuatro plazas (las traseras pequeñas) y motores de gasolina de 102 a 231 CV. Cambios manual y automático.

FIAT 500E

El Fiat 500 se ha transformado en eléctrico, pero mantiene su característica variante descapotable con techo de lona corredizo. Tiene cuatro plazas (las traseras mínimas) y dos opciones mecánicas: una versión de 95 CV, con batería de 23,8 kW y una autonomía de 180 kilómetros, u otra de 118 CV, pila de 42 kWh y 320 kilómetros de alcance.

MAZDA MX-5

Es el cabrio más vendido de la historia, un modelo de manejo vivo y divertido, casi como un kart, para disfrutar la conducción. La clave está en su peso ligero (poco más de 1.000 kilos), cambio manual y propulsión trasera. Se vende con motores 1.5 de 132 CV y 2.0 de 184 CV, y con dos sistemas de techo: capota textil y metálico retráctil, que se denomina RF y aísla mejor el habitáculo.

BMW Z4

Es similar al Mazda en concepto general, pero a escala ampliada, tanto por tamaño exterior como por potencia (motores de 192 CV a 340 CV). Tiene también propulsión trasera, y cambios manual y automático de ocho marchas. Ofrece grandes prestaciones y dinamismo, pero destaca asimismo por su elevado confort de marcha, más propio de una berlina.

PORSCHE 718 BOXTER

Uno de los cabrios más especiales. El 718 Boxster tiene motor central, como los supercoches, y ofrece una eficacia dinámica casi impecable. Transmite solidez, calidad y poderío, y sus motores, de 300 a 400 CV, impactan por sus prestaciones: el menos potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su capota es de las mejores, y hasta tiene dos maleteros, un extra práctico.

VW T-ROC CABRIO

Es el único SUV descapotable del mercado, pero también uno de los cabrios más recomendables de toda la oferta actual. Y es que reúne precios razonables, calidad de conjunto, una conducción sólida y conseguida y hasta aptitudes para cumplir como coche único para todo. Motores de gasolina de 110 y 150 CV, cambios manual y automático DSG y una capota que aísla muy bien.

AUDI A5 CABRIO

El modelo de Audi destaca por su diseño, uno de los más esbeltos entre los descapotables, y asimismo por su calidad de conjunto, porque el interior, la mecánica y el equipamiento están cuidados al detalle. Y puede cumplir también como coche único. Motores de gasolina y diésel (163 a 286 CV), y opción de tracción Quattro (4×4), un valor diferenciador.

FORD MUSTANG CONVERTIBLE

El icono de Ford combina imagen, potencia y el encanto de ser un modelo legendario. Y en su variante cabrio se muestra además más dulce que en la cupé y destaca por su confort de marcha. Los precios son asequibles para su poderío y la calidad general es muy correcta. Cambios manual y automático (de 10 marchas), y propulsión trasera.

MERCEDES CLASE E CABRIO

Un descapotable de categoría superior, derivado de una berlina grande. Presenta una línea imponente, tiene cuatro plazas aptas para adultos y un confort de rodadura casi exquisito. Y se vende con motores de gasolina y diésel de todas las potencias (197 a 435 CV). Lleva cambio automático de nueve marchas y propulsión trasera, aunque varias versiones pueden incluir tracción 4×4.

BMW SERIE 8 CABRIO

De altos vuelos. El BMW Serie 8 es un descapotable basado en un Gran Turismo, y combina gran tamaño, elegancia, prestaciones, confort y el tacto impecable de los mejores coches. Y tiene cuatro plazas, aunque las traseras son mínimas. Se vende con un motor diésel de 320 CV, y con otro de gasolina de 530 CV. Y los dos llevan cambio automático, dirección a las cuatro ruedas y una tracción 4×4 deportiva, que manda más fuerza al eje trasero para ganar agilidad de movimientos.

FERRARI PORTOFINO M

La deportividad extrema de Ferrari, en una interpretación más práctica y utilizable. El Portofino M tiene 620 CV y llega a 320 km/h, pero, al mismo tiempo, ofrece un techo de metal retráctil (que aporta un aislamiento muy eficaz), 2+2 plazas, un maletero correcto, equipamientos de confort y hasta consumos aceptables para poder viajar por autopista sin tener que repostar a cada poco.

PORSCHE 911 CABRIOLET

Y de cierre, otro mito, el Porsche 911. La versión descapotable mantiene las mismas virtudes dinámicas del modelo cerrado, como su conducción de tacto sólido y preciso, su capacidad de tracción y sus frenos, y también su alta calidad de construcción (de las mejores de la industria). Tiene una capota textil eléctrica y exquisita, y motores turbo (de 385 a 650 CV) que, aparte de correr mucho, pueden también consumir relativamente poco. Cambios manual y automático, tracción trasera y 4×4.