6 biplazas de capricho con precios que no son inalcanzables

22_03_21_20MINUTOS_5

Fuente /20Minutos. Fecha noticia: 11/03/21

 

Cuando hablamos de coches de dos plazas a menudo pensamos en afilados hiperdeportivos como Ferrari, Lamborghini o Bugatti que cuestan una barbaridad, pero hay algunos en el mercado que, si bien no están al alcance de cualquiera, no hay que llegar a hipotecar la casa para adquirirlos. Además, todos tienen un gran atractivo y potentes mecánicas. Seguro que más de uno te sorprende. ¿Con cuál te quedarías?

ALPINE A110

Un clásico reinventado con enorme acierto. Uno de las grandes virtudes de este modelo es su ligereza, que en combinación con su motor gasolina de 1,8 litros y 252 caballos le permite obtener unas prestaciones sensacionales. Está disponible desde 60.700 euros, aunque también hay una versión “S” con 292 CV aún más deportiva y cara, ya que la factura se eleva hasta los 72.400 euros.

BMW Z4 ROADSTER

La deportividad y el lujo inherente a los productos BMW se une a un diseño muy sugerente y un techo que se pliega automáticamente. Es un modelo que va por su tercera generación, pero el éxito ha sido total ya desde la primera entrega. La gama de motores va de los 200 a los 340 caballos, y los precios oscilan entre los 51.000 y los 71.000 euros.

LOTUS ELISE

Esta marca británica nació del trabajo e ilusión de un ingeniero, Colin Chapman. Tuvo sus años de mayor gloria en los 60 y 70 del siglo pasado gracias a su participación en Fórmula 1. Actualmente tiene más de un modelo biplaza, pero el más popular y asequible es el Elise Sport, que este año dejará de fabricarse. En su despedida está equipado con un motor de 1,8 litros que desarrolla 240 CV. El precio de partida ronda los 48.000 euros.

MAZDA MX-5

El mítico “Miata” es uno de los deportivos de dos plazas más populares por su buena relación entre calidad y precio. Está disponible como roadster descapotable o con techo rígido, pero en los dos casos su diseño es muy atractivo, ya que la marca ha sabido adaptarlo a los tiempos que corren. Tiene motores de 130 o 180 caballos de potencia y se comercializa a partir de los 28.000 euros.

PORSCHE CAYMAN

El biplaza de la marca de Stuttgart está disponible desde 65.000 euros, si bien hay versiones más potentes y equipadas que elevan bastante ese precio. Así, la variante “básica” ya ofrece unos contundentes 300 caballos, mientras que la más potente, denominada GT4, llega a los 420 CV, lo que mejora ostensiblemente sus prestaciones.

TOYOTA GR SUPRA

El biplaza japonés está realizado sobre la misma base que el BMW Z4, ya que ambas marcas llegaron a un acuerdo de desarrollo para “compartir gastos”. De todos modos, Toyota ha hecho su propio diseño y ha dejado que su departamento de competición, Gazoo Racing, lo ponga a punto. Con motores de 258 o 340 caballos, la versión más asequible cuesta 52.000 euros.