loader image

Analizamos al Toyota Yaris, el mejor coche de Europa

Fuente /Neomotor. Fecha noticia: 01/03/21

El utilitario japonés se corona en Europa presentando una propuesta híbrida, la pasión del GR Yaris, y el camino al futuro con el B-SUV, Yaris Cross

Dos coronas. Una en el año 2000 y otra en 2021. No está nada mal. El Toyota Yaris ha conseguido ser designado como el mejor coche europeo de 2021. Elegido como ‘The Car Of The Year’, el pequeño utilitario de la marca japonesa se ha convertido en el protagonista de una edición del premio que se resolvió en una enconada votación en la que acabó tumbando a Fiat 500 y Cupra Formentor por 26 y 27 puntos de diferencia, respectivamente.

La victoria del Toyota Yaris se ha cimentado en la propuesta de hibridación y en el excelente complemento que representa la versión GR Yaris, que tiene poco de híbrido y mucho de adrenalina. El Yaris ha sido el más completo de los siete finalistas. Su triunfo se basa en la constancia ya que pese a no ser el ganador en todos los países, sí se ha movido siempre entre los tres mejores.

El nuevo Toyota Yaris ganó en seis países: Francia, Hungría, Portugal, Polonia y Turquía. Sólo logró una máxima puntuación de 10 puntos, la del jurado polaco Maciek Ziemek, y fue el más votado por 13 jurados. Además, obtuvo varios segundos puestos en los 22 países que votaron. Eso le acabó dando el triunfo final. Partiendo como ‘outsider’ le ganó la batalla al eléctrico Fiat 500 y al deportivo Formentor.

Tecnología híbrida

Los miembros del jurado europeo han valorado mucho la tecnología Toyota Electric Hybrid de Yaris que hace de este utilitario un modelo ideal por su conducción suave, bajas en emisiones y precio asequible. Está montado sobre la plataforma TNGA de la marca y adopta un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y ofrece una potencia combinada de 116 CV. El diseño también ha sido un punto importante, ya que tanto la versión híbrida como la GR desprenden algo de emoción, característica carente en alguno de los finalistas. Por dentro sorprende por su espacio.

Además, el premio del Coche del Año en Europa 2021 llega solo unos días después de que el nuevo Yaris se situara como el coche más vendido en Europa por primera vez. El Yaris, con el híbrido y el GR no deja de crecer y en breve presentará en sociedad la versión YarisCross, una propuesta todocamino B-SUV llena de interés.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Matt Harrison, se mostró muy satisfecho con el galardón: “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”.