loader image

Apple quiere resucitar su proyecto de coche eléctrico, y ha fichado al exdirectivo de BMW padre de los i3 e i8

Fuente: Motor Pasión. Fecha noticia: 17/06/21

Cuando creíamos que el proyecto de coche eléctrico de Apple parecía haberse quedado en papel mojado, esta primavera volvieron a aparecer rumores sobre que LG o Magna Steyr podrían ser candidatos a producirlo. Pero ahora el asunto ha cobrado un nuevo impulso.

Apple Inc. ha fichado a Ulrich Kranz, exdirectivo de la división de coches eléctricos de BMW. La intención no es otra que llevar a la producción al coche eléctrico de Apple, según informan desde Bloomberg.

El fichaje de Kranz por parte de Apple no es casual. Él ha sido el responsable durante 30 años de la parte más innovadora de BMW, habiendo dado a luz bajo su mando a creaciones tan interesantes como el BMW i3 y el deportivo híbrido enchufable BMW i8.

Después de su larga carrera en BMW, Kranz ha pasado por la dirección de la turbulenta Faraday Future y Canoo, una empresa cofundada por él mismo y dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Ahora bajo el paraguas de Apple, Kranz estará bajo otro peso pesado de la industria, Doug Field, responsable del Tesla Model 3.

Con estos fichajes la empresa del iPhone busca lanzar un proyecto del que llevamos escuchando hablar desde 2014: la iniciativa inicial era crear un coche eléctrico y autónomo para rivalizar contra Tesla. Poco después, en 2016, descartaron el proyecto en parte para centrarse en un sistema de conducción autónoma que vender a otros fabricantes.

Más recientemente Apple parece haber recobrado las ganas de embarcarse en el proyecto de crear un coche a partir de la nada sin ser un fabricante de coches, así que está reclutando un ejército con el que poder afrontar una tarea de semejante magnitud. En realidad está recomponiendo sus filas tras haber sufrido la salida de nombres importantes del proyecto sin haber trascendido el motivo.

Apple se ha colocado como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización de 2 billones de dólares a base de vender iPhones, Macs y otros dispositivos tecnológicos que incluirán próximamente sistemas de realidad aumentada.

Su coche eléctrico y autónomo podría ser su lanzamiento estrella de esta década, aunque probablemente y si consigue llegar a buen puerto tardará en un lustro en hacer acto de presencia.