loader image

Audi prepara sus zonas premium y sostenibles de recarga

Fuente: Autocasión. Fecha noticia: 17/06/21

Audi charging hub es el nuevo concepto de carga rápida y premium en el que trabaja la marca alemana para recargar sus coches eléctricos

Audi está trabajando en un nuevo concepto de carga rápida que pretende evitar posibles problemas por picos de demanda y la falta de oportunidades de carga en casa.

La marca alemana está desarrollando lo que llama Audi charging hub, un concepto de carga rápida para la electromovilidad de alto nivel que comenzará a testar en la segunda mitad del año. Cada vez más, la gama de Audi está compuesta por más modelos electrificados como el espectacular Audi e-tron GT, con lo que los requisitos de la infraestructura de recarga también crecerán.

El concepto prevé estaciones de carga de alta potencia que pueden reservarse con antelación para ofrecer un alto nivel de seguridad en la planificación. Una zona de descanso en las inmediaciones ofrecerá un lugar atractivo y de calidad para “entretenerse” mientras que el coche eléctrico se llena de nuevo de energía.

La base del Audi charging hub la constituyen unos contenedores flexibles que cumplen una serie de requisitos técnicos, alojan baterías de iones de litio reutilizadas para almacenar energía y cuentan con postes de recarga.

Gracias a este sistema con una gran capacidad de almacenamiento de energía, de aproximadamente 2,45 Mwh, las seis estaciones de carga, que tienen una potencia de hasta 300 kW, sólo necesitan una conexión estándar de alta tensión de 400 voltios. Esto hace que sea suficiente una potencia de 11 kW por cada contenedor para poder recargar las baterías de los tres módulos de almacenamiento.

Por su parte, las placas fotovoltaicas instaladas en el techo proporcionan energía verde adicional, lo que no sólo facilita la selección de posibles ubicaciones, sino que también reduce el tiempo necesario para la planificación y los costes, a la vez que ahorra recursos.

El concepto modular proporciona flexibilidad y escalabilidad, ya que la instalación puede adaptarse a distintos lugares con rapidez y con gran independencia de las capacidades de la red local.

Para que la espera se convierta en una auténtica experiencia premium, los clientes de Audi contarán con una sala preparada al efecto, en la que el cliente disfrutará de una variedad de servicios, aperitivos y bebidas que harán de la parada un descanso agradable.