VERIFICACIÓN MECÁNICA

BMW 116d M - 8515KKG

Información

EXPOSICIÓN ANOMALÍA - SIN DESMONTAR

El vehículo presentaba un aviso en cuadro de instrumentos y pantalla central, indicando problemas de propulsión. En prueba dinámica se detectó un patinamiento excesivo del embrague, constatando un tacto anómalo en el pedal de embrague, aceleración de revoluciones sin aumento de velocidad y falta de potencia.

IMPORTANTE: No se han realizado kilómetros en el vehículo, solo la circulación en pocos metros aparece la anomalía. 

Verificación fotográfica de daños

1. Fallo presente en cuadro de instrumentos y pantalla central.  Inicio prueba dinámica

EXPOSICIÓN ANOMALÍA - DESMONTADO

Tras el desmontaje de la caja de cambios, se contempla el origen de la anomalía, se trata de un desgaste excesivo en el kit de embrague, con daños presente por sobrecalientamiento en zona de fricción de la maza de apriete y volante motor, provocando a este último, una excesiva holgura interna, lo cual impide su reutilización.

2. Vehículo con caja de cambios desmontada

3. Detalle inspección palanca de empuje y rodamiento de empuje

4. Desgaste excesivo en disco de embrague, llegando a casi fricción de remaches y presencia de motas de sobrecalentameinto en maza de apriete.

5. Comprobación excesiva holgura en volante motor y detalles de motas de  sobrecalentamiento en zona de fricción

SOLUCIÓN ANOMALÍA

Debido las pruebas, desmontajes e inspecciones realizadas, determinamos la presencia de una desgaste excesivo con agravamiento de daños en volante motor, por lo que para la solución del problema, debe sustituirse el kit de embrague y volante motor.

Esta anomalía es producida por un uso indebido del sistema de embrague, ya que los elementos anteriormente nombrados, disponen de una media de vida útil de entre 100.000km – 130.000km si son sometidos a un uso normal del mismo, recordamos que este vehículo solo dispone de 53.262km.

VALORACIÓN REPARACIÓN

Evaluación General

Valoración realizada por nuestro departamento de peritaciones titulado y formado en el Centro Zaragoza Instituto de Investigación sobre Vehículos, S.A y bajo el baremo CESVIMAP.