loader image

Cómo afrontar los viajes veraniegos con mayor comodidad y seguridad

Fuente: ABC Motor. Fecha noticia: 31/05/21

Utilizar la ropa más adecuada y comer ligero, serán puntos fundamentales para que tus vacaciones no sean un infierno

La llegada del verano es una buena noticia para la mayor parte de la población, deseosa de disfrutar de los días eternos, las cálidas noches al aire libre y, por supuesto, de las vacaciones. Por ello, y para que tus viajes veraniegos no se conviertan en un auténtico infieno, Alquiber, empresa líder en el sector del renting flexible de vehículos para uso comercial e industrial en España, nos ofrece una serie de recomendaciones para conductores y pasajeros para afrontarlos con mayor comodidad y seguridad:

Evita las horas de más calor: el intervalo entre las 12:00 y las 16:00 horas es el más caluroso de todos, por lo que es conveniente no coger el coche o emprender un viaje en esa franja.

Utiliza ropa adecuada: la ropa ligera y de color claro, que absorbe menos luz y evita el calor, puede ser nuestra aliada a la hora de emprender un viaje en verano. Sin embargo, hay que evitar la desnudez, ya que nos expone a quemaduras solares y aumenta la sensación de calor en el cuerpo. También se debe recordar que no está permitido conducir con chanclas por motivos de seguridad, hay alternativas cómodas y frescas con las que no se corren riesgos.

Come ligero: tan importante como mantenerse bien hidratado es evitar las comidas copiosas, que pueden provocar sensación de pesadez y somnolencia, un cóctel explosivo si además sumamos calor extremo. Lo más recomendable es comer ligero y varias veces al día.

No te saltes los descansos: la recomendación estándar dice que hay que hacer un descanso cada dos horas al volante. No obstante, en verano es conveniente aumentar la frecuencia para hidratarse y despejarse en una sombra fresca.

Aumenta la distancia de seguridad: como ya hemos señalado, el calor afecta a la capacidad de reacción de nuestros cerebros, por lo que aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos es una buena recomendación. Además, puede que hayas seguido todas estas recomendaciones y te encuentres fresco y atento al volante; sin embargo, nunca se sabe cómo están afrontando el calor el resto de los conductores en carretera.