loader image

Cómo es tu padre según el coche que conduce

Fuente / ABC.  Fecha noticia: 18/03/21

Cada padre es único, pero no todos cuentan con las mismas preferencias y necesidades a la hora de ponerse al volante

PARA LOS AVENTUREROS

Si tu padre es un conductor apasionado de la naturaleza, las experiencias extremas y las escapadas rurales, nada como un SUV para circular a la perfección por terrenos arduos. El Toyota RAV4 es una excelente propuesta por su carácter versátil, práctico y resistente, elementos que lo posicionaron en 2019 como el cuarto turismo más vendido del mundo. En su versión híbrida, cuenta con un motor 2.5 de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson y con uno o dos motores eléctricos que pueden alcanzar una potencia de 197 caballos. Además, su eficiente sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas permite la reducción de emisiones y consumo de combustible y un rendimiento suave y potente.

PARA URBANITAS Y FAMILIARES

Si perteneces a una familia numerosa y tu padre realiza movimientos frecuentes por la ciudad, necesitará un vehículo funcional, polivalente y espacioso, tanto para el traslado de los integrantes familiares, como de los enseres o materiales que necesite. El Peugeot Rifter, disponible tanto en 5 como en 7 plazas, es un modelo perfecto por sus dimensiones, prestaciones y equipamiento disponible. Elegante, robusto y potente, este monovolumen cuenta con 100 CV de potencia, caja de cambios manual y etiqueta medioambiental C. Disponible tanto en gasolina como en diésel, está dotado de sistemas de ayuda a maniobras y a la conducción para agilizar los trayectos.

PARA RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Tu padre es una persona comprometida con la sostenibilidad y, para sus recorridos al volante, precisa un vehículo ecofriendly propulsado con energías alternativas. Aerodinámico y con una ágil conducción, el Ioniq eléctrico es una opción ideal ya que, gracias a su gran autonomía, está diseñado para maximizar el ahorro de combustible. Con una imagen sofisticada integrada por elementos armónicos, su estructura presenta un coeficiente de resistencia de tan solo 0.25. El automóvil dispone de cinco plazas e incluso su interior está dotado con materiales sostenibles como caña de azúcar y piedra volcánica, destacando por su amplitud, estilo y nuevo equipamiento.

PARA AMANTES DE LA TECNOLOGÍA

Tu padre es un fanático de la tecnología; no hay aplicación que se le resista y está a la última en innovación digital. En ese caso, busca un vehículo conectado con funcionalidades que faciliten y aseguren la conducción de forma inteligente. Con el Nissan Juke podrá disfrutar de conectividad en todo momento gracias a su sistema Nissan Intelligent Mobility, que proporciona asistencia en la conducción y sincronización con el móvil. Además, está preparado para lanzar avisos anticipados de la presión de los neumáticos y dispone de sistema inteligente anticolisión o detector de fatiga. Sus funcionalidades avanzadas integran también un control inteligente de trazada de última tecnología que trabaja en segundo plano para que las curvas se tracen a la perfección.