loader image

Con el Renault Arkana se confirma que los SUV cupé son la principal tendencia del mercado

Fuente /Ecomotor. Fecha noticia: 02/04/21

Todos los Arkana disponen de microhibridación o hibridación ligera no enchufable, ergo tienen etiqueta ECO

Renault presenta su SUV medio, el Arkana, que por longitud se sitúa entre el Kadjar y el Koleos. Pero su principal característica es que, como viene siendo la última moda SUV, se trata de un todocamino cupé.

La revolución SUV, que dura ya más de una década, no deja de promocionarse y reinventarse. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de los SUV cupé, tanto en las marcas premium como en las generalistas. Y a esta categoría pertenece el nuevo retoño de Renault, el Arkana, que llega con toda la fuerza del nuevo rombo de la marca francesa.

El Renault Arkana, como hemos dicho, pertenece al segmento C-SUV, el más vendido en la actualidad del mercado español. Mide 4,57 metros de longitud y dispone de un maletero de 480 o 513 litros.

Entre sus características, lo que sin duda salta más a la vista es que el Arkana nace con dos versiones: una microhíbrida de 140 CV (TCe) y una híbrida ligera no enchufable de 145 CV (E-TECH). Por lo tanto, todas las versiones del nuevo SUV de Renault nacen con la etiqueta ambiental ECO debajo del brazo. Ambas hibridaciones se asocian a un motor gasolina 1.3, siempre con cambio automático y tracción delantera. En octubre llegará otra versión microhíbrida de 160 caballos.

Todo un todocamino

Por lo demás, el Arkana tiene todos los componentes que atesoran los SUV generalistas, tanto en el exterior como en el interior, en cuestión de materiales, funcionalidades y sistema de infoentretenimiento, que cuenta con dos pantallas, la del centro vertical si se elige la opción más grande, de 9,3 pulgadas.

Como hablamos de un SUV cupé, o sea, un todocamino que basa gran parte de su encanto en el diseño más valorado en la historia de la automoción, Renault ha puesto gran cuidado también en la gama de colores, que por supuesto tienen unos nombres dignos de un anuncio de perfumes caros: Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia, este último exclusivo de la versión tope de gama denominada R.S. (los otros dos niveles de equipamiento se denominan Intens y Zen). Eso sí, al más puro estilo Captur, el Arkana puede combinar cualquiera de estos colores con un techo negro.

El Renault Arkana, en su lanzamiento, está a la venta con una horquilla de precios que va de los 25.745 a los 31.559 euros.