“Dar continuidad al Moves es buena noticia”

Fuente /Autopos. Fecha noticia: 12/02/21

 

Para Raúl Palacios, presidente de Ganvam, es una “buena noticia” que el Gobierno abra la puerta a dar continuidad al Plan Moves ya que, a su juicio, es “muy positivo porque los planes deben ser estructurales”. Tal y como informan desde Europa Press.

No obstante, Palacios pide una gestión más eficiente para la próxima edición del Plan “si lo que se pretende es acelerar la necesaria electrificación y la renovación del parque”. Y es que, el presidente de Ganvam destaca que “actualmente el reparto de los fondos del Moves se hace en términos de población y no de mercado, de tal forma que la comunidad con mayor población es la que más presupuesto obtiene. Por tanto, es necesario una estrategia con un sistema de reparto de fondos acorde a la demanda real para no frenar la electrificación. Que no quede dotación desierta y que los que quieren comprar no se queden sin recursos para hacerlo”.

Declaraciones emitidas por el presidente de Ganvam tras el anuncio, por parte de Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, asegurando que el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas un nuevo plan para la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructuras de puntos de recarga dotado de “al menos 400 millones de euros, con la posibilidad de duplicar esa partida si hay el suficiente apetito para aprovechar los fondos“. Y es que, Groizard ha lanzado un “reto” al sector automovilístico y ha asegurado que si hay capacidad para absorber los fondos, el IDAE podría aumentar la cuantía hasta 800 millones de euros para un nuevo Plan Moves.