Desde 400 hasta 82.500 euros: Los vehículos de ocasión más deseados

Fuente / ABC. Fecha noticia: 01/12/20

 

 

 

Según el año de matriculación o el kilometraje, hay modelos en un abanico muy grande de 400 a 75.000 euros. dinero, para todas las necesidades. 

En 2020 pocos indicadores económicos cerrarán en verde. Tampoco lo harán las transferencias de vehículos usados. Según cálculos de la federación de concesionarios Faconauto, terminarán el año con un retroceso del 14%. Ahora bien, inmediatamente después del confinamiento estricto, a partir de finales de mayo, el mercado de ocasión se ha reactivado con fuerza inusitada, y la previsión es que cierre el año con la mitad de retroceso que el mercado de vehículo nuevo, que caerá más de un 35%. Los compradores, dicen los expertos, buscan un medio de transporte que les lleve a ellos y a su familia de A a B sin el riesgo de contagio del transporte público o los vehículos compartidos. Y según el año de matriculación o el kilometraje, hay modelos de 400 a 82.500 euros. Estos son los más buscados en el portal especializado Autocasión.com:

AUDI A6

Tanto para un viaje como para el día a día, a un coche se le pide comodidad, bajo consumo, un maletero amplio y un completo paquete de ayudas a la conducción. Podemos encontrar versiones de esta gran berlina desde los años 2000, ya con amplios elementos de seguridad y confort aunque no con consumos muy contenidos, hasta la última versión del año 2019.

Precio: desde 500 euros hasta 64.500

JEEP WRANGLER

El Wrangler es el mejor aliado de quienes buscan un auténtico todoterreno. Un 4×4 que, tras más de 30 años, sigue fiel al concepto original: un coche especializado para circular fuera del asfalto apto para el uso diario. Se pueden encontrar versiones desde 1991 hasta la más reciente de 2020, que añade hibridación enchufable.

Precio: desde 5.990 euros hasta 82.500

MITSUBISHI MONTERO

Como los buenos vinos, el Montero ha madurado con el paso del tiempo. Hay productos más modernos, mejor equipados, pero no es exagerado aseverar que pocos, muy pocos, ofrecen su aptitud cuando toca aventurarse campo a través. Si a esto sumamos un habitáculo donde es posible acomodar a 7 pasajeros -la tercer fila es ideal para niños-, se pueden adquirir modelos desde el año 1997, en su segunda generación, y hasta el 2017, el año de su última versión.

Precio: desde 2.950 euros hasta 34.500

 

SEAT IBIZA

El Ibiza es, sin duda, el modelo más emblemático de Seat. Un utilitario del que se pueden adquirir versiones de segunda generación, la cual triunfó por sus acabados de notable calidad y la sensación de robustez; y llegar al Ibiza 5 de 2018, caracterizado por una robustez, eficiencia y conectividad sobresaliente.

Precio: desde 400 euros hasta 18.990

VOLKSWAGEN GOLF

No es de extrañar que, con más de 30 millones de unidades vendidas, el Golf, todo diseño y tecnología, sea de los más buscados por los usuarios en el mercado de ocasión. Hay unidades desde el año 2000 y de última generación (incluidos deportivos como el R o GTI, e incluso electrificados).

Precio: desde 650 euros hasta 75.000