loader image

El bitcoin llega al sector del automóvil para el lavado de vehículos

Fuente / ABC Motor.  Fecha noticia: 18/01/21

 
 
 
 
Se estima que en el sector de higiene de vehículos, dos de cada diez personas pagarán estos servicios en criptomonedas. Y en apenas dos años, estas cifras se duplicarán

 

 

 

El auge de las criptomonedas no ha sido ajeno a la pandemia y 2021 augura un cambio de tendencia que ya se está produciendo en la operatividad de muchas empresas, incluidas las del sector del automóvil. En este sentido ya existe una empresa pionera en nuestro país en aceptar bitcoins como forma de pago en la prestación de sus servicios, y más concretamente dentro del sector de limpieza e higiene del automóvil.

Se trata de Alvato Luxury Detailing, que ha incorporado esta opción en una clara apuesta por mejorar la operatividad, facilitar los pagos y adentrarse en un sector al alza como es el de las criptomonedas. Y más ahora, donde la legalidad y la legitimidad en el uso de esta moneda está avalada por grandes compañías como Expedia o Paypal.

Los bitocins son un método de pago virtual, sin la existencia de papel o metal para uso analógico, que permite realizar pagos sin intermediaros. Es decir, sin la presencia de bancos y de forma anónima. Almacenadas en una billetera digital, las bitcoins de cada usuario forman parte de una cuenta bancaria virtual que le permite abonar bienes y servicios a las empresas que admiten esta forma de pago.

Hernán Martínez Querol, CEO de Alvato, explica los motivos para implementar este método de pago en su empresa. «Quisimos dar un paso al frente en un sector que ha explotado en 2020. Permitir que un cliente pague su lavado de coche con bitcoins nos permite adelantarnos a la realidad económica de muchas personas que desean explorar nuevos horizontes de pago. El cliente de lavado Premium, como el que tenemos nosotros, es inquieto y está muy al tanto de todas estas novedades. Hemos querido facilitar aún más las opciones y la sencillez en los pagos», afirma.

Y es que se estima que en el sector de lavado de vehículos, dos de cada diez personas pagarán estos servicios en criptomonedas en Alvato. Y en apenas dos años, estas cifras se duplicarán.