loader image

El coche volador ya es una realidad: AirCar ya vuela entre aeropuertos

Fuente: Autocasión. Fecha noticia: 13/07/21

El coche volador AirCar cada vez está más cerca de hacerse realidad: ha completado un vuelo entre dos aeropuertos eslovacos

Ya os hemos hablado de AirCar, uno de los prototipos de coche volador que más visos tiene de hacerse realidad en un futuro cercano. Todavía en fase de pruebas ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava (Eslovaquia), que están separados por unos 80 km.

El AirCar Prototype 1 está propulsado por un motor BMW de 160 CV que se “alimenta” de gasolina convencional y viene equipado con una hélice fija. Se transforma de avión a vehículo de carretera en menos de tres minutos.

Este coche volador puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg, pero, a diferencia de los prototipos de dron-taxi, no puede despegar ni aterrizar verticalmente y necesita una pista de aterrizaje.

Coche para volar y para circular por carretera

Centrándonos en el vuelo entre Nitra y Bratislava, el Aircar fue pilotado por el director general de Klein Vision, Stefan Klein, y el cofundador de la empresa, Anton Zajac, que, tras aterrizar en Bratislava, lo condujeron como si fuera un coche convencional por el centro de la ciudad.

«AirCar ya no es sólo una concepto de prueba», explicaba Zajac.«Ha convertido la ciencia ficción en una realidad». Klein Vision afirma que el prototipo ha tardado unos dos años en desarrollarse y ha costado «menos de 2 millones de euros» de inversión.

Y el futuro es prometedor. Zajac afirma que si la empresa consigue atraer aunque sea un pequeño porcentaje de las ventas mundiales de aviones o taxis, tendrá un gran éxito. «Sólo en Estados Unidos hay unos 40.000 pedidos de aviones», apunta. “Si convertimos solo el 5 por ciento de ellos, para cambiar el avión por el coche volador, tenemos un mercado enorme«.

La empresa está trabajando en un modelo llamado AirCar Prototype 2, que contará con un motor de 300 CV y que se espera que pueda alcanzar una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora y que tenga una autonomía de 1.000 kilómetros.