El DS 4 lleva el lujo al segmento compacto

Fuente / Ecomotor. Fecha noticia: 07/02/21

Llegará al mercado en tres versiones: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line

En plena era SUV, siempre es noticiable hablar de la presentación de un modelo compacto, vamos, de un coche de toda la vida, cuando estos tipos de coche parecen tener los días contados, según las cifras de ventas.

En este caso, no hablamos de un compacto cualquiera, pues nos referimos al segmento Premium, ese que sigue creciendo a pesar de la pandemia, y ese en el que se especializó la firma francesa de la exPSA, hoy Stellantis, DS, que aporta su cuarto modelo exclusivo desde que se separó de su marca matriz, Citroën. Tras los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9 (la berlina ya presentada, pero que aún no rueda por nuestras calles). Pues ahora le ha tocado el turno de presentarse en sociedad al DS 4, un modelo muy diferente a aquel Citroën DS 4 que no hace tanto tiempo ofrecía la firma del doble chevrón.

Como es filosofía en la marca, el diseño está impregnado del savoir-faire francés más exclusivo. Como ocurre últimamente con la mayoría de los nuevos modelos, la firma luminosa es parte fundamental del diseño, y ello se confirma en el frontal del nuevo DS 4, con una poderosa firma lumínica, con los LED diurnos en forma de L a ambos lados, lo que le confiere un carácter especial al modelo compacto, que puede llegar a parecer, a primera vista, un SUV.

En el interior se combina, como también es marca de la casa, la tecnología con los materiales de primera calidad. En este DS 4 se estrena un sistema de climatización denominado DS AIR (aireador invisible), un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo.

TRES MOTORIZACIONES

En cuanto al interior del capó, el DS 4 llegará en principio con tres motorizaciones: tres motores de gasolina (de 130, 180 y 225 CV), un diésel de 130 CV y un híbrido enchufable que combina el motor de gasolina de 180 CV con uno eléctrico de 110 CV. Esta versión híbrida enchufable ofrecerá una autonomía en conducción eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros.