loader image

El Fiat 500X es ahora descapotable y todavía más lujoso

Fuente: El País Motor. Fecha noticia: 06/07/21

La versión Yatching del modelo se inspira en los yates de lujo, con un techo de tela corredizo, tapicería de cuero y caoba en el salpicadero

Por primera vez en su historia, el Fiat 500X está disponible con carrocería descapotable, con un techo plegable automático: la nueva versión Yatching se estrena con una serie limitada de 500 unidades, pero después se integrará en la gama del SUV. Fiat reconoce haberse inspirado en el ámbito náutico para crear esta versión, concretamente en el Yatch Club Capri. Se trata de uno de los más importantes de Italia y su influencia en el desarrollo del modelo queda reflejada en una placa ubicada en el pilar B de la carrocería.


El elemento más destacado es el techo corredizo de lona, de accionamiento eléctrico y que se abre o cierra en apenas unos segundos. El sistema es muy similar al del 500 descapotable, que también integra ahora en su gama una versión Yatching. En el urbanita, sin embargo, el techo se pliega hasta más allá del pilar trasero, dejando una mayor superficie al aire libre.

La carrocería del Fiat 500X Yatching está pintada en un azul exclusivo para esta versión, que por otra parte calza llantas específicas de 18 pulgadas. Además, los detalles cromados –en los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores– aportan un punto de contraste.

La inspiración del mundo de los yates se aprecia también en el habitáculo. La tapicería de cuero blanco de los asientos –con costuras azules– está presente también en los paneles de las puertas, mientras que en el salpicadero y la palanca de cambios toma protagonismo la madera de caoba.

Fiat no ha concretado todavía el precio ni los motores del Fiat 500X Yatching. La oferta mecánica del modelo convencional, cuyos tarifas oficiales arrancan en los 20.850 euros de la versión Urban, incluye dos motores de gasolina (120 CV y 150 CV) y uno diésel de 130 CV.