loader image

El Lamborghini Urus bate el récord de velocidad sobre hielo: 298 km/h

Fuente /El País Motor. Fecha noticia: 24/03/21

Además, el súper SUV consiguió el récord de velocidad media en la aceleración de 0 a 1.000 metros marcando 114 km/h.

El Lamborghini Urus es uno de los súper SUV de referencia, categoría que demuestra persiguiendo récords de velocidad. El último que ha conseguido ha sido el récord de velocidad sobre hielo, en el marco de los Days of Speed celebrados en la superficie del Lago Baikal, Siberia, entre los días 10 y 13 de marzo.

El modelo de Lamborghini completó el sprint de 0 a 1.000 metros con una velocidad media de 114 km/h, récord en la categoría, pero además en el proceso alcanzó una velocidad máxima de 298 km/h, lo que supone otro récord para el todocamino italiano.

Eso sí, el Urus se quedó a 4 km/h de la punta conseguida durante los entrenamientos, en los que llegó a ponerse a 302 km/h. A pesar de ello es un registro notable ya que la punta homologada por el modelo, sobre asfalto, es de 305 km/h, dato que le convierte en el segundo SUV más rápido del mundo solo por detrás del Bentley Bentayga Speed.

Hay que recordar que el SUV italiano cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 200 km/h desde parado en 12,8 segundos.

Al volante del Urus se encontraba Andrey Leontyev, un piloto experto en la conducción sobre hielo, que ha participado en multitud de ocasiones en los Days of Speed y que ha conseguido establecer récords en 18 ocasiones.

«Lamborghini siempre se marca objetivos ambiciosos y atrevidos, que refuerzan los incomparables parámetros de rendimiento que establecemos para nuestros productos y respaldan la innovación innata y las proezas técnicas de nuestros superdeportivos. Este desafío extremo ha demostrado una vez más que el súper SUV Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus», ha declarado Konstantin Sychev, director de Lamborghini en Europa del Este y CIS.

Los datos oficiales registrados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la RAF (Federación Rusa del Automóvil) se publicarán en abril, cuando también es de esperar que muestren también el vídeo del récord.