loader image

El nuevo Ford Mustang Mach-E alcanza un récord Guinness

Fuente: Motor.es. Fecha noticia: 14/07/21

El nuevo Ford Mustang Mach-E se ha convertido en uno de los modelos eléctricos más demandados en los países del norte de Europa, donde pisa fuerte. El SUV deportivo de cero emisiones es noticia por firmar un récord de distancia con una sola carga, un argumento sólido que supondrá un importante empujón para las cifras de ventas.

Una de las claves a la hora de comprar coche, y eléctrico, es la autonomía. Las baterías son más capaces y ya llegan hasta el medio millar de kilómetros, lo cual asegura una larga autonomía y reducen la ansiedad energética que algunos clientes sufren. Sin embargo, los fabricantes trabajan para ampliar esta cifra y aumentar así el atractivo. Los de la marca del óvalo azul han logrado marcar un nuevo récord con el nuevo Ford Mustang Mach-E.

El SUV de cero emisiones de Ford tendrá su particular apartado en el famoso «Libro Guinness de los Récords», al conseguir marcar un nuevo hito de autonomía con una sola carga. 800 kilómetros de los 1.351 kilómetros que separan la punta noreste de la sureste de Gran Bretaña, suponiendo 190 kilómetros más de lo que el modelo ofrece.

La autonomía máxima homologada del Ford Mustang Mach-E es de 610 kilómetros

La firma americana apunta que solamente se realizaron dos paradas en todo el trayecto, con pequeñas cargas que no alcanzaron los 45 minutos y las técnicas para descansar de 15 minutos cada dos horas de viaje. Una prueba que han llevado a cabo expertos de la cadena británica BBC, lo que ha asegurado a la marca un análisis completamente independiente que garantiza la veracidad de los datos obtenidos.

Según el ordenador de viaje, el Mustang Mach-E ha arrojado un consumo medio de electricidad de 10,5 kWh por kilómetro, a razón de 400 kilómetros diarios, restando un 45% de carga en la batería tras este kilometraje. Los responsables de la prueba han señalado que «Este récord trata de demostrar que los coches eléctricos ahora son viables para todos. No solo para viajes urbanos cortos al trabajo o las tiendas, o como segundo coche, también para uso en el mundo real en viajes largos. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión»

El Ford Mustang Mach-E utilizado es la versión de un solo motor eléctrico y propulsión trasera, equipado con la batería que ofrece una capacidad neta de 88 kWh, ofreciendo una autonomía extendida. El modelo puede recargar con tecnología de carga rápida y una potencia de 150 kW, lo que supone obtener hasta 117 kilómetros por cada 10 minutos.