loader image

Este es el inesperado negocio en el que quiere embarcarse Tesla

Fuente: Autocasión. Fecha noticia: 01/07/21

Tesla tiene la intención de poner restaurantes con su nombre en el emplazamiento de sus superchargers como una nueva vía de negocio

Tesla es conocida por ser una de las principales compañías productoras de coches eléctricos en el planeta. Ahora, no obstante, la empresa fundada y dirigida por Elon Musk ha puesto su ojo en un nuevo negocio que casi nadie podía esperar: la hostelería.

Tesla ha solicitado recientemente en los Estados Unidos una patente para utilizar su nombre y logotipo en servicios de restauración, lo que abre la puerta a restaurantes y cafeterías exclusivos con la marca Tesla.

No es algo nuevo, la vedad. Hace tres años, Musk ya comunicó en Twitter la idea de poner un restaurante y un autocine al estilo de los años 50 en una estación de Superchargers en Los Ángeles. Ahora, ese proyecto está más cerca.

La idea nació en 2018, ahora parece concretarse

Por ello, la compañía ha solicitado tres nuevas marcas que cubrirán las categorías de «servicios de restaurante, servicios de restaurante pop-up, servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar». Y tiene todo el sentido del mundo. Un obstáculo común para los propietarios de Tesla, y para todos los usuarios de coches eléctricos, es el tiempo que tardan los coches en cargarse.

Los conductores no quieren estar sentados junto a un cargador durante más de 30 minutos sin tener nada qué hacer o sin nada que llevarse a la boca. El plan de Musk de añadir un restaurante con la marca Tesla a una estación de carga, supone ofrecer a los clientes una actividad única para hacer mientras sus coches se cargan.

A esto hay que añadir la gran lealtad hacia Tesla de sus usuarios, que son auténticos fanáticos, lo que abre la oportunidad a la compañía de construir una experiencia de marca inmersiva que combine la carga del vehículo y la hostelería.

Musk ya ha sugerido utilizar la pantalla central del coche para mostrar el menú y proyectar fragmentos de películas clásicas de los años 50.