loader image

Ford muestra el nuevo Fiesta: nuevo estilo y motores electrificados

Fuente / La Verdad. Fecha noticia: 16/09/20

La gama de motores electrificados incluye el EcoBoost Hybrid de 48 voltios y el sistema automático de doble embrague Powershift de siete velocidades. También se presenta el nuevo Fiesta ST de 200 CV

Ford ha mostrado por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por sofisticados motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté más preparado para el futuro que nunca. Concretamente, el nuevo estilo exterior en toda la gama incluye un diseño de capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grandes. La insignia del ‘óvalo azul’ de Ford aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó, contribuyendo a una mayor presencia en la carretera.

Los nuevos faros LED de serie también contribuyen al lenguaje de diseño moderno y seguro del nuevo Fiesta, con un elegante diseño horizontal. En la parte trasera, los faros de serie reciben nuevos bordes negros que proyectan una apariencia más sofisticada, mientras que los faros traseros LED opcionales cuentan con un acabado exterior en Negro Premium. Cada una de las nuevas variantes del Fiesta tiene una personalidad más diferenciada, con diseños de salpicadero y parrilla únicos, junto con elementos de diseño exterior e interior característicos.

La variante ST-Line, inspirado en el Ford Performance, ofrece un carácter más deportivo y es reconocible por su nueva parrilla superior con una inserción más profunda y un acabado de panal de abeja en negro brillante. Las anchas rejillas de ventilación laterales están acabadas en el color de la carrocería y una parrilla inferior más grande contribuye a su aspecto decidido.

Y la variante Active, inspirada en los SUV, se distingue por unos rasgos de diseño más robustos que le confieren un carácter aventurero. La amplia parrilla superior cuenta con fuertes trazos verticales acabados en negro brillante, con rejillas de ventilación laterales más altas y prominentes que reflejan la postura más alta del Active.

En el interior, el nuevo Fiesta incorpora un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas totalmente configurable que ofrece a los conductores la posibilidad de personalizar y priorizar las pantallas de información, incluidas las notificaciones de navegación. El cuadro de instrumentos presenta pantallas temáticas exclusivas que se corresponden con los modos de conducción seleccionados y un área separada para la información de alta prioridad, como las tecnologías de asistencia al conductor.

Experiencia electrificada
El nuevo Fiesta ofrece una experiencia de conducción refinada, ágil y de bajo consumo gracias a una gama de motores híbridos EcoBoost de 48 voltios y de gasolina EcoBoost. En concreto, el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 CV y 155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La eficiencia de combustible WLTP de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km 2 representan una mejora del 5 por ciento en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV no híbrido, con ahorros de hasta el 10 por ciento en entornos de conducción en ciudad, según datos de Ford.

El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado y una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2 WLTP.

Por su parte, el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se ofrece con 100 CV, con un rendimiento de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 WLTP. Al igual que la variante EcoBoost Hybrid, el motor utiliza inyección directa de combustible a alta presión, sincronización variable de levas independiente y un diseño de cigüeñal desplazado para un funcionamiento refinado, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.