loader image

La matriculación de coches clásicos será más simple y barata

Fuente /Autocasión. Fecha noticia: 09/03/21

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) han comenzado a trabajar en una simplificación del proceso de matriculación como histórico.

La legislación que rige los vehículos de colección se va a cambiar para mejorar. Ese es el objetivo que se han marcado la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), que ya han iniciado las conversaciones para simplificar el proceso de matriculación histórica.

FEVA se reunirá tanto con la DGT como con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el propósito de mejorar el texto regulatorio sobre los vehículos de colección, así como otras cuestiones relacionadas con la protección del patrimonio de automoción.

Objetivo: facilitar la afición a los coches clásicos

En la agenda de la Federación Española de Vehículos Antiguos se pretende lograr una simplificación y abaratamiento del proceso de matriculación histórica de forma que no quede fuera de él ningún vehículo en función de su valor y sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación.

«La DGT liderará las solicitadas reformas legislativas, coordinada con FEVA, por lo que en un plazo razonable de tiempo se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea», ha reivindicado FEVA.

La FEVA considera que este reconocimiento de la afición por los vehículos de colección por parte de la DGT, y del papel inexcusable que la Federación debe jugar en las conversaciones supone un espaldarazo definitivo a años de trabajo, y el inicio de un camino que permita mejorar sensiblemente las condiciones para todos los aficionados.

A este primer encuentro acudieron el presidente de FEVA, Raúl Aranda; el Director Técnico, Francisco Marcos; y Gabriel Lirola como Presidente de la Comisión Legal. La DGT estuvo representada por Francisco de las Alas-Pumariño, Director de Normativa del organismo.