Las marcas de coches más buscadas en el planeta

Fuente / Autocasión. Fecha noticia: 04/02/21

¿Cuáles son las marcas de coches más buscadas en Internet en todos los países del mundo? Una pista, Toyota es la gran vencedora.

Google Trends es una herramienta del todo poderoso buscador de Google que permite conocer las búsquedas más populares entre los usuarios y que detecta las tendencias en todos los segmentos de la industria o del entretenimiento. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

Tomando como base esta herramienta, la web británica de comparación de precios Compare the Market ha recopilado los datos de búsqueda para las marcas de vehículos en 158 países en Google durante los años 2018, 2019 y 2020 y ha creado un mapa que muestra las 21 marcas de vehículos más buscadas del mundo a través de Google.

Toyota lidera en 55 países

El mapa muestra que Toyota se ha alzado con el teórico galardón de ser la marca más buscada en el planeta, siendo la que encabeza las búsquedas en más de un tercio de los países analizados (un total de 55 países, un 34,8 por ciento).

La compañía japonesa desbanca en la primera posición a BMW, que es la marca más buscada en 34 países, pero que sufre un descenso muy marcado frente a 2019, donde encabezaba las búsquedas en 118 países.

En este pasado 2020, la tercera posición la logra Mercedes, que lidera 15 países, seguido por Kia (7) y Ford (6).

A pesar de pequeños cambios, Toyota, BMW y Mercedes son las marcas que tradicionalmente están liderando este ranking global de búsquedas, según destaca Compare the Market, aunque hay que reseñar las notables subidas de Kia (de liderar 1 país en 2019 a hacerlo en 7 en 2020) o Ford (de 1 a 6).

En cuanto a Europa, BMW es la marca más buscada (incluida España), con algunas excepciones, como Italia (Fiat) o Francia (Peugeot)… y es que las marcas locales tiran y mucho.