Los diez coches ya desaparecidos que más interesan en Internet

22_02_21_EL_PAIS_8

Fuente /El País Motor. Fecha noticia: 25/01/21

Muchos de ellos dejaron de producirse hace décadas, pero en la actualidad siguen levantando el interés de miles de internautas en el mundo.

PONTIAC FIREBIRD (110.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

Un referente entre los muscle cars americanos que desde su nacimiento ya ofrecía una combinación de poderosa imagen y mecánica, con un bloque V8 de más de 250 CV. Con el tiempo evolucionó mucho, llegando a su forma más conocida en la versión que se empleó para interpretar a KITT, el coche fantástico.

PONTIAC GTO (82.000 BÚSQUEDAS MENUALES)

Uno de los primeros muscle cars de la historia, uno de los que dio lugar al nacimiento de este característico segmento. De grandes dimensiones (alcanzaba casi cinco metros de longitud), curiosamente fue en sus primeras versiones en las que presentó alternativas de mayor potencia (más de 350 CV). A partir de la tercera generación (1973), el modelo perdió potencia y alcanzó como mucho los 250 CV.

HUMMER H1 (BÚSQUEDAS MENSUALES)

Este todoterreno comenzó su andadura como un modelo de uso militar, pero su éxito fue tal que en 1992 se lanzó también una versión civil. Era gigantesco, presentaba un interior amplísimo y lucía una imagen imponente, lo que hizo que gozara de gran aceptación en Estados Unidos.

HUMMER H3 (80.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

La evolución final del modelo antes de su desaparición era mucho más comedida que antes, tanto en tamaño como en estética, adoptando un perfil de todoterreno más convencional. La misma línea se aplicó a su mecánica, que se conformó con un único motor de 245 CV.

HUMMER H2 (BÚSQUEDAS MENUSALES)

La segunda generación fue un claro punto intermedio entre la brutalidad del original y la civilización del tercero, manteniendo unas dimensiones considerables (5,1 metros de largo, 2 de ancho y casi 2 de alto), un peso que podía llegar a rozar las tres toneladas y motores V8 contundentes, de casi 400 CV.

PLYMOUTH BARRACUDA (75.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

Frente a los grandes muscle cars, en la década de los sesenta algunos clientes buscaban coches algo más pequeños, lo que hizo a los fabricantes desarrollar los pony cars, entre los que se encontraba el Barracuda. Fue recibido con críticas positivas por su llamativo diseño (con detalles como el enorme cristal de la zaga). Montaba motores más pequeños y de consumo más ajustado, que arrancaban en los 145 CV y llegaban a los 230 CV en las versiones más potentes.

PONTIAC AZTEK (72.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

Considerado por muchos como uno de los coches más feos de la historia, el SUV luce una imagen muy peculiar y hace no mucho tuvo una nueva inyección de relevancia en 2008 porque era el coche que tenía Walter White en Breaking Bad.

SAAB 9-3 (66.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

Saab desapareció hace unos años, pero el 9-3 sigue siendo un modelo popular. Nació en 1998 como vehículo del segmento D, se vendía con carrocerías de tres y cinco puertas, además de una descapotable, y durante varios años fue el coche más seguro del mundo según los test de choque.

AC COBRA (56.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

También conocido como Shelby Cobra, es uno de los descapotables más icónicos de la historia, con un estilo fácilmente reconocible gracias a sus formas redondeadas, su gran parrilla y sus faros redondos.

HUDSON HORNET (54.000 BÚSQUEDAS MENSUALES)

Su fama entre el público general se debe a que en la película Cars es el modelo que representa a Doc Hudson. Es un coche clásico, de la década de los cincuenta, que se vendía en multitud de carrocerías (dos puertas, cuatro puertas, descapotable y cupé) y que en su día llegó a montar el motor de seis cilindros más grande, con una potencia de 145 CV.