Mocean, el Netflix de los coches de Hyundai

Fuente /Autocasión. Fecha noticia: 06/03/21

Hyundai lanza en España su servicio de suscripción para coches. Bajo el nombre de Mocean es como un leasing o un renting, pero de menos tiempo

La suscripción por el uso de servicios se está generalizando en nuestra sociedad a marchas agigantadas. Ya pagamos una cuota mensual para poder escuchar música, ver películas e, incluso, por alquilar otros productos, como videojuegos o transporte.

Así no es de extrañar que el coche sea el siguiente en acoger este nuevo tipo de negocio. Ya lo tienen disponible start up como Wabi, Bipi o Lynk & Co, entre otras. No obstante, ninguna marca automovilística grande había anunciado oficialmente sus planes de desarrollarlo en nuestro país.

A partir de 229 euros al mes

Hyundai, con su servicio de suscripción denominado Mocean, acaba de estrenar esta propuesta en España, concretamente en Barcelona. El funcionamiento parece bastante sencillo: eliges un automóvil de la marca, seleccionas un plan y lo conduces.

Frente al leasing o al renting, su gran ventaja es que se trata de contratos de arrendamiento de menor duración (entre seis meses y dos años) y con precios que oscilan entre los 229 euros mensuales para el Hyundai i10 más básico hasta los 609 euros para el Hyundai Santa Fe. Como es lógico, todo el proceso de concentración se realiza de manera digital, siendo únicamente presencial el momento de recoger el vehículo en el concesionario.

Como decimos, Barcelona ha sido la capital que ha estrenado el servicio, pero los planes de la marca es extenderlo a otras ciudades españolas y mercados europeos en los próximos meses. Mocean no exige ningún tipo de cuota de registro ni entrada y ofrece planes de 6, 12, 18 o 24 meses, con la posibilidad de cambiar de modelo cada medio año.

Todos los gastos están incluidos en el precio, incluyendo el pago mensual, el seguro a todo riesgo con franquicia, mantenimiento y revisiones. Si el contrato es de más meses, se reduce el precio mensual, mientras que al añadir un mayor kilometraje, la tarifa se incrementa.

Las únicas condiciones que se requieren para el registro y el uso del servicio es contar con más de 19 años y al menos un año de carnet de conducir. Posteriormente, se realiza un control de identidad y solvencia económica.