loader image

Nuevo VW Polo 2021: así mejora el Volkswagen más español

Fuente: Autocasión. Fecha noticia: 22/04/21

Volkswagen actualiza el Polo que se fabrica en la factoría de Landaben, en Navarra con detalles que rejuvenecen su aspecto y mejoran su equipamiento y motorizaciones.

El nuevo Volkswagen Polo 2021 que se fabrica en la factoría pamplonica de Landaben mejora en varios aspectos a su antecesor, sobre todo en materia de equipamiento y diseño, con una imagen más fresca y atractiva. Volkswagen ha sabido mejorar en los apartados más importantes un producto que, aunque plenamente vigente como estaba, cada vez tiene una competencia más dura y mejor preparada.

Los cambios estéticos en el nuevo VW Polo 2021 afectan principalmente al frontal y la trasera. En la parte delantera lo más llamativo es la nueva calandra y los nuevos faros, que son LED de serie y que pueden incorporar la tecnología Matrix LED IQ.LIGHT. En la parte trasera también cambia la forma de los grupos ópticos, que ganan en superficie luminosa y hacen que el coche parezca más ancho y bajo. El cambio en la forma de los pilotos posteriores ha obligado a hacer un nuevo portón también. Estos cambios, junto con los nuevos paragolpes hacen que el Polo del 2021 gane en atractivo y se vea más moderno.

Nuevo VW Polo 2021: más equipado

El nuevo Volkswagen Polo 2021 mejora su equipamiento en todas las versiones, que ahora incorporan el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) en toda la gama. En cuanto a la conectividad, el nuevo polo se beneficia de las mejoras introducidas en el sistema infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect Wireless» (según equipamiento).

En la consola central el cambio más llamativo es el que se corresponde con los manos de la climatización, que pasan a ser táctiles en lugar de emplear las clásicas ruletas. De este modo se asemeja a los mandos empleados en modelos superiores como el Tiguan o el Arteon.

En el campo de la seguridad activa y asistencias a la conducción, el nuevo Polo 2021 se puede equipar como opción con «IQ.DRIVE Travel Assist». Este sistema consta de un pack de asistentes avanzados a la conducción (ADAS) entre los que se incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril y el de centrado en el carril que se unen para proporcionar una conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

Nuevos motores

En cuanto a la gama mecánica disponible para el nuevo Polo, desaparece la alternativa diésel, algo lógico si tenemos en cuenta que en este segmento siempre han sido mayoritarias las ventas de mecánicas de gasolina. Desde su lanzamiento, el Polo 2021 se ofrecerá con cinco posibles motorizaciones: cuatro de gasolina y un bifuel de gasolina y gas natural.

Todos ellos parten de la base de tres cilindros y un litro de cubicaje, pero con diferentes niveles de potencia y transmisión manual o automática:

  • VW Polo 1.0 de  59 kW (80 CV): sólo disponible con cambio manual.
  • VW Polo 1.0 de 70 kW (95 CV): disponible con cambio manual o automático DSG de 7 marchas.
  • VW Polo 1.o de 81 kW (110 CV): disponible sólo con cambio automático DSG de 7 marchas.
  • VW Polo 1.0 TGi de 66 kW (90 CV): disponible con cambio manual.

En cuanto a los niveles de acabado, la gama Polo 2021 se estratifica en 5 niveles:  «Polo», «Life», «Style», «R-Line» y «GTI»