loader image

Opel será pronto una marca 100% eléctrica (y lo celebrará así)

Fuente: Autocasión. Fecha noticia: 12/07/21

El mandamás de la firma del rayo asegura que desde 2028 la marca se centrará por completo en los modelos 100% eléctricos, algo que supondrá el resurgir del legendario Opel Manta como coche de cero emisiones

Cada vez son más las marcas que anuncian su plan de electrificarse por completo en apenas unos años. Ahora es el turno de Opel, que por boca de su director general, Michael Lohscheller, ha hecho pública su intención de centrarse en la producción y comercialización de modelos totalmente eléctricos a partir de 2028. Además, el fabricante alemán de Stellantis entrará en el mercado automovilístico más grande del mundo, el chino, como otro de los estandartes en materia de movilidad «cero emisiones.»

Ambas noticias, expuestas por Lohscheller en el marco del EV Day 2021 celebrado de forma digital por el consorcio que ya conforman PSA y FCA, llegan acompañadas de otra no menos importante: el futuro lanzamiento de un Manta 100% eléctrico que supone el renacer de un coche mítico en la historia de Opel y que incluso podría dejar la puerta entreabierta a la relización de la variante GSe ElektroMOD que tanto nos fascina.

«Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global, algo que queda patente con nuestro próximo salto a China”, asegura Lohscheller.

Cuatro años antes de esa fecha clave que da el director general de los de Rüsselsheim, en 2024, Opel ya dispondrá de un catálogo en el que todos sus modelos tendrán su correspondiente versión electrificada, lo que evidencia que, gracias al capital francés de PSA, la firma del blitz cuenta con una salud envidiable. Quién se lo iba a decir hace tres o cuatro años…