loader image

Pininfarina está tramando algo: un coche nuevo que será desvelado el 14 de julio

Fuente: MotorPasión. Fecha noticia: 12/07/21

En un mundo globalizado que se mueve a través de las redes sociales, los teasers se han puesto de moda. La última dosis en llegarnos con cuentagotas ha sido la de Pininfarina adelantando su próximo coche.

El archiconocido diseñador y carrocero transalpino ha mostrado a través de sus redes sociales la zaga de su próxima creación. Se trata de un coche del que tan solo nos han dejado ver su firma lumínica trasera y una fecha: el 14 de julio.

Pininfarina apuesta por la movilidad

Los chicos de Pininfarina se han pasado con el secretismo. Si normalmente en un teaser se adelanta algo sobre el coche, en esta ocasión la casa italiana sólo nos permite saber que la próxima criatura tendrá zaga.

Aparentemente y por lo poco que podemos ver se trata de un coche extremadamente aerodinámico, con una caída de techo extremadamente tendida y rematada por una zaga cortada a machete en la que por las formas de las luces traseras se podría encerrar un enorme difusor trasero.

También podemos ver por el lateral derecho unos pasos de rueda relativamente amplios y en la parte superior izquierda de la imagen un reflejo de lo que podría ser la ventanilla del lado izquierdo.

Si nos dejamos llevar por la imaginación podríamos estar hablando de un deportivo con el motor situado en posición trasera y/o por supuesto eléctrico o como poco híbrido, o podríamos estar completamente equivocados y ser algo radicalmente distinto. ¿Podría ser el Pininfarina Battista de 1.900 CV? Podría, pero se parecen como un huevo a una castaña.

Ni siquiera nos han dejado alguna pista entre los hashtags de la publicación y de hecho si les hacemos caso nos llevarían en la dirección opuesta. “Mobility” y “transportation” nos hacen pensar en soluciones de movilidad eficientes para entornos urbanos, ni mucho menos en coches deportivos.

El único hashtag que nos dice algo es CDDASIA, porque se refiere al Car Design Dialogues Asia, un simposio digital fechado del 13 al 15 de julio y que será el marco donde se desvele el proyecto.

De momento no nos queda otra opción que esperar hasta pasado mañana para saber de qué se trata y si Pininfarina tiene intenciones de llevarlo a la producción o si sólo va a ser un ejercicio de diseño.