loader image

Porsche y Rimac crean una empresa conjunta en la que se integrará a Bugatti

Fuente: Ecomotor. Fecha noticia: 06/07/21

La nueva compañía producirá el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico

Nuevos movimientos en el sector de la automoción. La automovilística alemana Porsche y la startup croata Rimac han acordado crear una empresa conjunta en la que se incorpore a Bugatti, también perteneciente al Grupo Volkswagen.

Esta nueva compañía, que se denominará Bugatti Rimac, tendrá su sede en Zagreb y está previsto que se establezca en el último trimestre del año. Antes de su creación, la operación está sujeto a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países.

En la nueva empresa, Rimac tendrá una participación del 55%, mientras que Porsche ostentará el 45% restante. Además, Porsche mantendrá el 24% de la participación en Rimac, operación que llevó a cabo a principios de este año, tras invertir 70 millones de euros para pasar de una participación del 15,5% al 24%. Bugatti será traspasado a la nueva sociedad de riesgo compartido a través del grupo Volkswagen y después se traspasará la participación a Porsche.

El presidente de Porsche, Olvier Blume, ha explicado que “estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los vehículos hiperdeportivos con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, una base de clientes leales y una organización global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”.

Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos hiperdeportivos: Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Además, Bugatti Automobiles SAS seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. También en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Bugatti en Molsheim (Francia). Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están previstos a largo plazo.

Asimismo, el fundador y consejero delegado de Rimac, Mate Rimac, ha apuntado que “Bugatti y Rimac son la combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes: nos hemos establecido como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de automóviles de primera clase y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria automotriz. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”.

El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta ejecutiva de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke, ha comentado que “ya compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador desde el principio. Ahora nos estamos beneficiando de eso. Gracias a su know-how, Rimac ahora nos ayudará a liderar con éxito una marca importante y emotiva hacia el futuro. Estoy muy orgulloso y encantado de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de muchos desafíos. Hoy es un buen día para Bugatti y Rimac, Porsche y también para el Grupo Volkswagen”.

Porsche jugará un papel importante en la empresa conjunta como socio estratégico. De esta manera, tanto Oliver Blume como Lutz Meschke se convertirán en miembros de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac. Por su parte, Mate Rimac será el director ejecutivo de la empresa conjunta. Cuando se funde, la empresa conjunta tendrá aproximadamente 430 empleados, alrededor de 300 en la sede de la empresa en Zagreb y 130 en la planta de Bugatti en Molsheim.