Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin

Fuente /La Opinión. Fecha noticia: 08/02/21

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin, que recibe la noticia disparando su valor hasta alcanzar máximos históricos de 45.000 dólares por unidad

Tesla ha querido empezar la semana con una sorpresa. La automovilística estadounidense ha decidido invertir 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ha admitido que espera empezar a admitir la criptomoneda como forma de pago en un futuro muy próximo. Como era de esperar, el valor de Bitcoin se ha disparado tras el anuncio.

Este movimiento llega tras el cambio de sus políticas de inversión, en los que abrió la puerta a nuevas inversiones. “Como parte de nuestra política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro”, ha explicado la compañía.

Asimismo, la inversión de Tesla es una apuesta por un tipo de divisa que cada año es más legítima, pese a las dudas que sigue despertando por ser a veces criticada por relacionarse con el blanqueo de capital y el fraude. Bitcoin es probablemente la criptomoneda más popular del mundo y, tras darse a conocer la inversión de Tesla, su precio se ha disparado más de un 16% alcanzando casi los 45.000 dólares por unidad, estabilizándose alrededor de los 43.900 dólares.

El Bitcoin y las cirptomonedas en general han sido objeto de debate varias veces en el Twitter de Elon Musk, que ya volvió a la actividad en la red social tras tomarse unas vacaciones de menos de 48 horas. De hecho, hace apenas unos días que se refirió al Bitcoin como “una buena cosa”.

El Bitcoin se anota así su mayor subida desde el pasado mes de abril, sumando solo en febrero un incremento del 30% y del 50% si se cuenta todo el año 2021. El Bitcoin es una moneda limitada, es decir, hay un número limitado de Bitcoins, por lo que no todo el que lo desea puede acceder a la criptomoneda, y la oferta es muy baja, de ahí su precio récord. Otras criptomonedas, como Ehtereum, han recibido la noticia con subidas. En su caso, el incremento se queda un poco por debajo del 7% hasta las 1.243 libras esterlinas.